Powered By Blogger

viernes, 26 de noviembre de 2010

Uso de Camtasia


En esta ocasión aprendimos cómo utilizar el Camtasia para la creación de vídeos, lo cual nos serviría de base para realizar actividades siguientes.
Camtasia nos es un programa que nos permite grabar lo que se esta realizando en la pantalla del ordenador. Nuestro primer ejercicio consistió en realizar un pequeño vídeo dentro de centro de cómputo (algunos sin audio debido a la falta de micrófonos) con el fin de familiarizarnos con el programa.
Para grabar, seleccionas la opción "Record screen" que aparece en el cuadro de diálogo mostrado al abrir el programa. Una vez que damos clic, automáticamente nos envía al escritorio de la computadora. Nos muestra un contorno punteado alrededor de la pantalla para nosotros podamos elegir el tamaño que queremos grabar; además, nos muestra también una barra parecida a la de un reproductor de música, la cual nos servirá para comenzar a grabar o modificar opciones antes de grabar (el volumen de la voz, también se incluyen tamaños predeterminados para la grabación de la pantalla, etc.).
Al momento que damos clic para comenzar la grabación, inicia la cuenta regresiva, la barra desaparece y comienza nuestra grabación. Hay que desatacar que para detener la grabación es necesario oprimir la tecla "F10".
Después de que hemos detenido la grabación, automáticamente se abre una ventana que nos muestra cómo quedo nuestro vídeo, para después guardarlo y editarlo o eliminarlo, según nos parezca.
Cuando lo guardamos para su edición, Camtasia nos permite agregar más sonidos, cortarlo, agregarle imágenes, transiciones, títulos, etc. Uno de los elementos más importantes de Camtasia en este punto, es la línea del tiempo, la cual nos permite ver la duración que tiene cada elemento contenido en ella, así como modificar tiempos en que se ejecutan.
Primero comenzaremos con los títulos: para poder agregar un título elegimos la opción "Title clip" de la barra ubicada a la izquierda. Una vez ahí, podemos modificar la letra, el color, tamaño, etc., y además podemos agregar una imagen que nosotros queramos a nuestro título, esto al dar clic en la pequeña carpetita que nos muestra.
Para agregar una transición nos dirigimos a la opción "Transitions" en la misma barra. Después nos aparecen las diferentes transiciones que tiene Camtasia, para poder ver cómo se ejecuta cada una damos doble clic sobre ella, y para elegirla y agregarla a nuestro vídeo, la arrastramos hacia los pequeños cuadros que aparecen en la línea del tiempo.
Para cortar un vídeo, basta con seleccionar el pequeño tramo que no nos gusta y elegir la opción "Cut Selection" con el botón secundario del mouse, de este moto sólo irán quedando las partes que necesitemos de nuestro vídeo, o las partes que no contengan errores cometidos por nosotros al momento de grabar.
Por último, para guardar nuestro vídeo como un vídeo real, nos dirigimos a la opción "Produce vídeo as..." dentro la barra de la izquierda. Enseguida nos muestra un cuadro donde tendremos que elegir qué clase de vídeo grabaremos, en nuestro caso elegimos DVD. Después le damos un nombre al vídeo y elegimos finalizar.
A continuación nos muestra un pequeño cuadro en el cual se va mostrando el avance que se tiene durante el proceso de producción.
Después de que el proceso termina, se abre una ventana que nos muestra nuestro vídeo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario